El Beso de Navidad

Durante este año que ya nos está dejando, el firmamento nos ha regalado con dos eventos de destacable belleza. En Agosto, poco después del ocaso, el cometa Neowise fue todo un espectáculo para la vista. Ahora en Diciembre, justo en fechas navideñas, la conjunción de Júpiter y Saturno visible también con las primeras sombras de la noche hace olvidar, durante un rato, las bajas temperaturas del recién llegado invierno.

El día de Navidad nos acercamos de nuevo al Penedo de las Orugas, en Montealegre, para reponer algún tornillo de protección de spit en las instalaciones de prácticas que tenemos allí. Y nos llevamos la grata sorpresa de nuevas equipaciones de varias vías de escalada deportiva en la pared Oeste. Aprovechando el día soleado, aunque ciertamente fresquito, con muy buen ambiente los escaladores estaban estrenando la recién equipada instalación. En la siguiente imagen David desciende satisfecho tras completar una de las vías. :-)

A pesar de sus reducidas dimensiones, el Penedo siempre nos ha dado muchas satisfacciones a la hora de poner en práctica las técnicas de instalación y progresión, y bien aprovechado puede dar mucho juego y es una alegría que, después de tantos años, los escaladores hayan vuelto a tenerlo en cuenta. :-D

Que tengáis una buena entrada de año 2.021!! ;-)