GES-CAM

Espeleología Ultradeportiva

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

Para una búsqueda mas exhaustiva utiliza el campo buscar, el índice o las etiquetas de contenido. =)

actividades:ide:accesorios:lipspit

LipSpit

No lipstick… LipSpit!!.

Antecedentes

¿Por que no hacer un espitador a medida? Ya puestos en faena ¿podríamos implementar algunas características que echamos en falta entre la oferta de productos comerciales de este tipo?

Vamos a intentarlo… ¿seremos capaces? m(

Materia y forma, que diría Aristóteles… Algunas ideas ya las hemos puesto en práctica al acometer el mantenimiento del Perfo de Petzl.

Comenzamos las operaciones de mecanizado básicas, tallando el acero como haría un escultor, cuidando los detalles…

Prototipos

Beta-1

Primer prototito construido sobre un núcleo de acero proporcionado por Antonio. Un banco de pruebas sobre el cual implementar las diversas tecnologías y procesos de elaboración.

Beta-2

De nuevo Antonio nos provee con un núcleo de acero susceptible de mecanizar. Aunque de menores dimensiones que el primero, resulta adecuado para elaborar un mini-espitador.

LipSpit

Primera unidad terminada del LipSpit, luciendo un atractivo look Pantera Rosa.

Para esta unidad se ha dejado el cuerpo de acero tal cual tras el mecanizado, para ir evaluando la resistencia y comportamiento del material.

Ya está en camino la segunda unidad. El LipSpit Poison Ivi con un look verde sostenible y al que se someterá al acero del núcleo a un proceso de endurecimiento.

Travel LipSpit

Un práctico espitador de viaje construido sobre el proto Beta-2, que cabe en cualquier sitio por que ocupa poco mas que un llavero. Pequeño pero resultón.

Tecnologías

Es inevitable. Los catálogos comerciales están plagados de nombres registrados para identificar características, procesos o artículos propios de cada fabricante.

¡Pues nosotros también!. Vamos dar un nombre propio a cada una de las tecnologías propias que se han implementado en el LipSpit. Eres libre de utilizarlos en tus desarrollos particulares, pero por favor, indica que lo viste en gescam.org.

ErgoFist

Esta tecnologia abarca las cotas y proporciones armónicas del LipSpit. ¿Por que los elementos están dispuestos de una manera particular y no de otra? ¿Por que no es un poco mas pequeño… o mas grande…?. Equilibrio y funcionalidad. Ergofist es confort y eficiencia que se adaptan al puño como anillo al hobbit. :-)

TenderStrike

Otros emplean un engomado corriente. Nosotros usamos TenderStrike, un sistema de amortiguación multicapa de densidad variable. Ligero y de volumen reducido. Moderno y personalizable, a juego con el resto de tu equipo… o con tu sombra de ojos. ;-)

NutGrip

NutGrip permite emplear la llave fija de 13 mm para desbloquear el LipSpit una vez expandido el taco. Y si tu llave tiene sistema de giro con carraca, NutGrip te permitirá girar con fluidez el espitador conforme golpeas.

EverHead

Tu espitador es tu mejor amigo. No estamos hablando de clones fabricados en cadenas industriales. Tu LipSpit es único y diferente, por que refleja tu personalidad. EverHead protege tu preciado LipSpit del deterioro debido a los golpes de maza. Cada cavidad tiene su color particular, EverHead también.

PolyTool

Una navaja, un destornillador, una lupa, un sacacorchos, un mata-vampiros, un palo de selfies, una llave del 10… transforma tu espitador en la herramienta que desees mediante la tecnología PolyTool. Todos los accesorios que puedas imaginar están al alcance de tu LipSpit en rosca M8.

SpitClin

Es muy recomendable llevar siempre un limpiador de spits para adecentar las roscas “infladas” de los tacos poco usados. Por ejemplo como este que puedes ver aquí. Aunque tal vez no siempre te acuerdas de llevarlo… SpitClin incorpora la funcion de limpieza de spits en el mismo espitador. No como un accesorio adicional, si no en el propio vástago roscado

Un estudiado tallado sobre el perfil de la rosca del vástago, permite al LipSpit repasar los tacos “rebeldes” sin necesidad de otras herramientas o accesorios. Y con mayor comodidad de manejo.

Con SpitClin la perfección es un poco menos inalcanzable.

Además, nada te impide aplicar esta tecnología al espitador que ya estás usando. ¿Por que a nadie se le ocurrió antes?. :-O

FashionSpit

Un espitador exclusivo demanda spits exclusivos. Eres especial y tus espits también. Supera la monotonía de los espits corrientes, anodinos y vulgares, y alegra tu actividad subterránea con FashionSpit. Puedes elegir el FashionSpit con tu color preferido o que mejor refleje tu estado de ánimo en cada instante.

Test

actividades/ide/accesorios/lipspit.txt · Última modificación: 2016/11/02 19:24 por gato

Herramientas de la página