GES-CAM

Espeleología Ultradeportiva

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

Para una búsqueda mas exhaustiva utiliza el campo buscar, el índice o las etiquetas de contenido. =)

actividades:ide:taladros:makita

Makita HR 160 DWA

El taladro veterano del Club, un pionero en su especie. Esta pequeña joya, con un potente martillo neumático, funciona con tension normal de 12v.

Makita HR 160 DWA 12v 2.0Ah NiCd SDS Plus

Una versión actualizada, con baterías Ni-Mh de mas capacidad:

Makita HR160DWFE 12V 2.6Ah NiMh SDS Plus

Aquí tenemos el nuestro, con las modificaciones y mejoras realizadas a lo largo del tiempo:

El maletín, del color característico de la marca, de tamaño contenido, aloja el taladro, dos baterias de NiCd y el correspondiente cargador rápido.

Para proteger del taladro de las agresiones que sufre durante el trabajo en pared o cavidad, Moncho le hizo una “chaquetita” de goma empleado una camara de neumático. Una idea muy buena y que con los agujeros adecuados permite disipar del calor durante el trabajo y que la herramienta no acumule humedad.

Al dar muestras de fatiga las baterias originales, buscamos la alternativa de emplear baterias de Pb, mucho mas económicas, y con mayor autonomía. Aunque las de 7 Ah son ciertamente incómodas.

Lo mas práctico fué vaciar la carcasa de la bateria original de sus celdas de Ni-Cd y dejarla a modo de batería “dummy” con un cable para emplear la batería de 12v externa. Asi el peso del taladro se reduce un poco, y cuando estas trabjando en posiciones forzadas, ese poquito se agradece…

Cuando hace unos años tuve que desmontar el taladro para repararlo, por que se había quemado el control electrónico de potencia del motor (las averias y mal funcioanmiento son algo habitual cuando las herramientas pasan por muchas manos sin formación específica para su manejo), pude comprobar la alta calidad de construccion del sitema neumático del martillo.

Esta pequeña maravilla puede taladrar, taladrar con percusion para perforar en roca, o solo activar el percutor, lo que permite usarlo como cincel neumatico para adecentar previamente la zona de trabajo.

Hoy en día se ha quedado un poco obsoleto, aunque sigue funcionando perfectamente, por que la tecnología de martillos inalámbricos y las propias baterías han avanzado mucho. Además podemos encontrar mas opciones similares en el mercado a precios asequibles, habrá que ver la calidad y desempeño de estas nuevas herramientas con el paso del tiempo.

La versionmas atualizada del Makita HR 160 es el BRH 162, esta es su hoja de características: Makita BRH 162.

(…)

actividades/ide/taladros/makita.txt · Última modificación: 2016/07/24 21:23 por gato

Herramientas de la página