GES-CAM

Espeleología Ultradeportiva

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


blog:2019:1118_espeleologia_ultradeportiva

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
blog:2019:1118_espeleologia_ultradeportiva [2019/11/21 15:24] darkmasterblog:2019:1118_espeleologia_ultradeportiva [2019/12/05 16:54] (actual) darkmaster
Línea 1: Línea 1:
 ====== Espeleología ultradeportiva ====== ====== Espeleología ultradeportiva ======
  
 +{{ :blog:2019:logo_congreso01.jpg?direct&400 |}}
  
-{{ :blog:2019:logo_congreso01.jpg?nolink&400 |}} 
  
 +La espeleología ultradeportva -o **ultraespeleo** para abreviar- representa un enfoque fascinante para abordar la práctica de esta disciplina.
  
-La espeleología ultradeportva -o ultraespeleo para abreviar- representa un enfoque fascinante para abordar la espeleología.+Tomando como punto de partida el lema del Congreso Gallego de Espeleología del 2006 (13 años ya !!) y sin perder de vista el enfoque anglosajón, en donde se distingue claramente el aspecto científico, o de estudio, de las actividades subterráneas, del meramente deportivo o recreativo.
  
-Tomando como punto de partida el lema del Congreso Gallego de Espeleología del 2006 (13 años ya !!) sin perder de vista el enfoque anglosajóne donde se distingue claramente el aspecto científico, o de estudiode la actividad subterránea, del recreativo o meramente deportivo.+Así tenemos los términos "caving", "potholing", "spelunking"... empleados para las actividades deportivas o recreativas -incluyendo el ascenso de estructuras artificiales mediante técnicas de TPV- reservando el término "speleology" para la investigaciónestudio y aprendizajedirecto indirectoen el medio subterráneo.
  
-Así tenemos los términos "caving""potholing""spelunking"... empleados para las actividades deportivas o recreativas -incluyendo el ascenso de estructuras artificiales mediante técnicas de TPV- y reservando el término "speleology" para la investigación y el estudio aprendizajedirecto o indirecto, en el medio subterráneo.+Con este enfoquela práctica de la espeleologíamas allá de su vertiente recreativa o meramente deportiva, se revela un medio idóneo, o un camino, para el desarrollo crecimiento personaltanto desde el punto de vista intelectual como desde el emocional ¡o incluso espiritual! :-o.
  
-Con este enfoque, la práctica de la espeleología, mas allá de su vertiente recreativa o meramente deportiva, se convierte en un camino, un medio idóneo para el desarrollo y crecimiento personal, tanto desde el punto de vista intelectual como desde el espiritual. +A fin de cuentas, una de las acepciones del término "ultra" es "mas allá"... ;-)
- +
-A fin de cuentas, "ultra" significa "mas allá"... ;-)+
  
  
Línea 20: Línea 19:
 ~~LINKBACK~~ ~~LINKBACK~~
 ~~DISCUSSION~~ ~~DISCUSSION~~
 +~~NOCACHE~~
blog/2019/1118_espeleologia_ultradeportiva.txt · Última modificación: 2019/12/05 16:54 por darkmaster