GES-CAM

Espeleología Ultradeportiva

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


blog:2019:1118_espeleologia_ultradeportiva

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
blog:2019:1118_espeleologia_ultradeportiva [2019/11/25 20:24] darkmasterblog:2019:1118_espeleologia_ultradeportiva [2019/12/05 16:54] (actual) darkmaster
Línea 4: Línea 4:
  
  
-La espeleología ultradeportva -o ultraespeleo para abreviar- representa un enfoque fascinante para abordar la espeleología.+La espeleología ultradeportva -o **ultraespeleo** para abreviar- representa un enfoque fascinante para abordar la práctica de esta disciplina.
  
-Tomando como punto de partida el lema del Congreso Gallego de Espeleología del 2006 (13 años ya !!) y sin perder de vista el enfoque anglosajón, donde se distingue claramente el aspecto científico, o de estudio, de la actividad subterránea, del recreativo o meramente deportivo.+Tomando como punto de partida el lema del Congreso Gallego de Espeleología del 2006 (13 años ya !!) y sin perder de vista el enfoque anglosajón, en donde se distingue claramente el aspecto científico, o de estudio, de las actividades subterráneas, del meramente deportivo o recreativo.
  
-Así tenemos los términos "caving", "potholing", "spelunking"... empleados para las actividades deportivas o recreativas -incluyendo el ascenso de estructuras artificiales mediante técnicas de TPV- y reservando el término "speleology" para la investigación y el estudio y aprendizaje, directo o indirecto, en el medio subterráneo.+Así tenemos los términos "caving", "potholing", "spelunking"... empleados para las actividades deportivas o recreativas -incluyendo el ascenso de estructuras artificiales mediante técnicas de TPV- y reservando el término "speleology" para la investigaciónestudio y aprendizaje, directo o indirecto, en el medio subterráneo.
  
-Con este enfoque, la práctica de la espeleología, mas allá de su vertiente recreativa o meramente deportiva, se convierte en un camino, un medio idóneo para el desarrollo y crecimiento personal, tanto desde el punto de vista intelectual como desde el espiritual.+Con este enfoque, la práctica de la espeleología, mas allá de su vertiente recreativa o meramente deportiva, se revela un medio idóneo, o un camino, para el desarrollo y crecimiento personal, tanto desde el punto de vista intelectual como desde el emocional ¡o incluso espiritual! :-o.
  
-A fin de cuentas, "ultra" significa "mas allá"... ;-)+A fin de cuentas, una de las acepciones del término "ultra" es "mas allá"... ;-)
  
  
Línea 19: Línea 19:
 ~~LINKBACK~~ ~~LINKBACK~~
 ~~DISCUSSION~~ ~~DISCUSSION~~
 +~~NOCACHE~~
blog/2019/1118_espeleologia_ultradeportiva.txt · Última modificación: 2019/12/05 16:54 por darkmaster