GES-CAM

Espeleología Ultradeportiva

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

Para una búsqueda mas exhaustiva utiliza el campo buscar, el índice o las etiquetas de contenido. =)

blog:2020:0916_zona_liliputiense

Zona Liliputiense

Al ladito mismo de la ciudad, en las inmediaciones del vértice geodésico de Montealegre, estamos habilitando una zona para poner en práctica las diversas técnicas de escalada: deportiva, clásica, artificial… etc. El aspecto diferencial en este caso, es que todo está pensado a escala.. pequeñita ;-)

La mayoria de los seguros y anclajes están muy cerca del suelo. Se han ubicado para que puedan ser alcanzados sin dificultad por los seres pequeñitos, así como para facilitar la supervisión y el guiado por un adulto durante la ejecución de las maniobras.

La Zona Técnica Liliputiense consta de tres sectores principales, con diferentes grados de dificultad subjetiva. Los grados de dificultad liliputiense son, ordenados en nivel de dificultad ascendente: “queloflipas”, “quetecagas” y “yatedigo”.

Sector Peña Xoubiña

(grado de dificultad: “queloflipas”)

Imponente afloramiento rocoso, de perfiles suaves, ideal para practicar el rápel en 2D y dar los primeros pasos (pero no mas de dos o tres.. ) en la tercera dimensión :-D

Sector Fú-Manchú

(grado de dificultad: “quetecagas”)

Aqui podemos disfrutar de lo lindo cogiendo soltura en las diversas técnicas de progresion y aseguramiento, mosquetonaje, etc. Se ha previsto incluso un pequeño descuelgue a no mas de dos metros del suelo, para los mas peques. La cara posterior nos ofrece ya una interesante pendiente negativa donde depurar la técnica de rápel en 3D.

Sector Naranjito de Búlin

(grado de dificultad: “yatedigo”)

Esta atractiva mole rocosa puede ser atacada por cualquiera de sus caras, con diferentes técnicas y dificultad variable. Su imponente cara Oeste nos proporcionará un estupendo ambiente con las luces del atardecer, a la vez que una agradecida sombra estival donde resguardar la merecida merienda, en la cara opuesta.

En la próxima entrega incluiremos algunos croquis con las primeras vías, así como el diverso material que hemos empleado para situar los anclajes de seguro. Nos vemos!! :-D

Podría dejar un comentario si estuviera logeado
blog/2020/0916_zona_liliputiense.txt · Última modificación: 2020/09/22 07:08 por darkmaster

Herramientas de la página