GES-CAM

Espeleología Ultradeportiva

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

Para una búsqueda mas exhaustiva utiliza el campo buscar, el índice o las etiquetas de contenido. =)

blog:2021:0126_la_familia_crece

La familia crece..

Una solución para las llaves de 13 y 10 mm.

Esta fue mi primera llave de 13 mm. Cortar y taladrar el acero al cromo-vanadio no es tarea fácil.. pero la verdad es que esas anillas de metal que usamos para enganchar las llaves de las cerraduras resultan muy practicas para enganchar las llaves fijas.. ;-)

Lo cierto es que le tengo mucho cariño por que hemos pasado muchas aventuras juntos. Con el tiempo, y la mejora de mis habilidades, adquirí una llave “carraquera”. Muy cómoda y resultona. Pero me daba pereza taladrarla para anillarla, de modo que se me ocurrió una solución diferente, recurriendo también al mismo tipo de anilla de acero..

En la foto podemos ver la solución adoptada. Escogiendo el tamaño de anilla correcto la llave no se sale jamás, y resulta muy cómodo su manejo, incluso con guantes. He usado esta disposición durante años y de momento no la cambio.

Pero con el uso cada vez mayor que estamos haciendo de los tornillos MMS, necesitamos también una llave de 10 mm. Como la solución anterior me resulta muy práctica, simplemente la he duplicado. Y la familia ha crecido :-D

Esta es la disposición que empleo ahora normalmente en el arnés. Me resulta muy cómodo enganchar y desenganchar la llave correspondiente del mosquetón, sin importar cual de ellas esté primero. ;-)

Podría dejar un comentario si estuviera logeado
blog/2021/0126_la_familia_crece.txt · Última modificación: 2021/01/26 13:27 por gato

Herramientas de la página