Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


start

GES - CAM

Grupo de Exploraciones Subterráneas - Club Alpino Manzaneda

Sección de Espeleología del Club Alpino Ourensan-Club Alpino Manzaneda

Accede directamente al contenido a través de los Topics o mediante el buscador a pié de página. ;-)

Puedes suscribirte para no perderte las actualizaciones de la web, o seguirnos a través de nuestro canal en Twitter.

Timeline of @ges_cam

ges_cam avatar

RT @guardiacivil">guardiacivil: Para garantizar el éxito de los rescates los #GREIM de la @guardiacivil">guardiacivil realizan simulacros en diferentes escenarios. Com…
About 1 month ago by: GES-CAM (@ges_cam)

Blog


Entre acacias

La acacia es una especie arbórea invasora en Galicia. En donde se asientan las acacias casi nada mas crece, por ello los bosquecillos de acacia conforman un entorno peculiar y extraño. Adentrarse en uno de ellos es como entrar en otro mundo.

Sin embargo los troncos de las acacias mas desarrolladas se revelan como un soporte ideal para instalar anclajes y acometer instalaciones de refresco técnico o simplemente para practicar progresión vertical. Veamos como…

Utilizamos plaquetas o chapas inox para M8 o M10, las dos valen, y el mismo tornillo DIN 571 que empleamos para los anclajes rosquilleros. Pero valen también los clásicos rosca-piedra si ya les tenemos.

Leer más...

2020/05/29 02:56 · darkmaster · 0 Comentarios · 0 Linkbacks

Espeleología ultradeportiva

La espeleología ultradeportva -o ultraespeleo para abreviar- representa un enfoque fascinante para abordar la práctica de esta disciplina.

Tomando como punto de partida el lema del Congreso Gallego de Espeleología del 2006 (13 años ya !!) y sin perder de vista el enfoque anglosajón, en donde se distingue claramente el aspecto científico, o de estudio, de las actividades subterráneas, del meramente deportivo o recreativo.

Así tenemos los términos “caving”, “potholing”, “spelunking”… empleados para las actividades deportivas o recreativas -incluyendo el ascenso de estructuras artificiales mediante técnicas de TPV- y reservando el término “speleology” para la investigación, estudio y aprendizaje, directo o indirecto, en el medio subterráneo.

Con este enfoque, la práctica de la espeleología, mas allá de su vertiente recreativa o meramente deportiva, se revela un medio idóneo, o un camino, para el desarrollo y crecimiento personal, tanto desde el punto de vista intelectual como desde el emocional ¡o incluso espiritual! :-o.

A fin de cuentas, una de las acepciones del término “ultra” es “mas allá”… ;-)

Este mes hemos comentado...


(pincha sobre el nombre de lso meses para ver las entradas anteriores)

6 Post(s) for Junio 2016

Dersu Uzala 2016/06/27 19:12 Javi
Hoy no hay peli... 2016/06/27 16:31  
Quedada de Vivac 2016/06/17 11:45 Javi
Into the Wild 2016/06/16 15:33 Javi
Límite vertical 2016/06/07 18:31 Javi
Tocando el vacío 2016/06/01 16:00 Javi

Noticias interesantes...


Club Alpino

Federación Espeleo

Federación Montañismo

start.txt · Última modificación: 2019/11/27 22:45 por darkmaster