Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


start

GES - CAM

Grupo de Exploraciones Subterráneas - Club Alpino Manzaneda

Plataforma de Espeleología Ultradeportiva del Club Alpino Ourensan-Club Alpino Manzaneda

Accede directamente al contenido a través de las etiquetas de contenido o mediante el archivador a pié de página. ;-)

Puedes suscribirte para no perderte las actualizaciones de la web, o seguirnos a través de nuestro canal en Twitter.

Timeline of @ges_cam

ges_cam avatar

RT @sanidadgob: 📌Restricción a la movilidad nocturna 📌Limitación de grupos sociales 📌Cierres perimetrales Estas son las medidas que las CC…
About 2 weeks, 3 days ago by: GES-CAM (@ges_cam)

Blog


El Beso de Navidad

Durante este año que ya nos está dejando, el firmamento nos ha regalado con dos eventos de destacable belleza. En Agosto, poco después del ocaso, el comenta Neowise fue todo un espectáculo para la vista. Ahora en Diciembre, justo en fechas navideñas, la conjunción de Júpiter y Saturno visible también con las primeras sombras de la noche hace olvidar, durante un rato, las bajas temperaturas del recién llegado invierno.

El día de Navidad nos acercamos de nuevo al Penedo de las Orugas, en Montealegre, para reponer algún tornillo de protección de spit en las instalaciones de prácticas que tenemos allí. Y nos llevamos la grata sorpresa de nuevas equipaciones de varias vías de escalada deportiva en la pared Oeste. Aprovechando el día soleado, aunque ciertamente fresquito, con muy buen ambiente los escaladores estaban estrenando la recién equipada instalación. En la siguiente imagen David desciende satisfecho tras completar una de las vías. :-)

A pesar de sus reducidas dimensiones, el Penedo siempre nos ha dado mucho juego a la hora de poner en práctica las técnicas de instalación y progresión, y bien aprovechado puede dar mucho juego y es una alegría que, después de tantos años, los escaladores hayan vuelto a tenerlo en cuenta. :-D

Que tengáis una buena entrada de año 2.021!! ;-)

2020/12/30 04:15 · gato · 0 Comentarios

Tope para brocas

Cuando instalamos un spit la profundidad del agujero constituye un factor clave para la correcta colocación del anclaje.

Existen diferentes soluciones para no “pasarse” taladrando y dejar el agujero con la profundidad requerida. A continuación vamos a contaros la que nosotros adoptamos, basada en el Sistema Materile, para mosquetonear las brocas

En la fotografía superior apreciamos algunos accesorios interesantes enganchados al arnés. Por una parte el cepillo verde para instalación de químicos, y por otra parte las dos brocas SDS de 12 mm.

Veamos ahora las brocas SDS con mas atención. Son dos brocas de 12 mm, mosquetoneables, una para instalar químicos M10 y la otra acondicionada para instalar spits.

El tubo GLP que usamos para elaborar el Sistema Materile ajusta muy bien sobre la broca SDS de 12 mm. Si la anilla de la punta la dejamos suficientemente larga, podemos hacer un practico tope de taladrado para no pasarnos con la profundidad del agujero y dejar los spits ¡siempre perfectos! :-D

2020/11/14 12:59 · darkmaster · 0 Comentarios

Este mes hemos comentado...


(pincha sobre el nombre de lso meses para ver las entradas anteriores)

0 Post(s) for Enero 2021


Noticias interesantes...


Club Alpino

Federación Espeleo

Federación Montañismo

start.txt · Última modificación: 2020/12/30 17:53 por darkmaster