GES-CAM

Espeleología Ultradeportiva

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

Para una búsqueda mas exhaustiva utiliza el campo buscar, el índice o las etiquetas de contenido. =)

actividades:ide:accesorios:glass

Mountain Glass

Este pequeño artilugio, al que en su momento bauticé como Mountain Glass, tiene al menos unos 20 años de antiguedad. Surgió de la necesidad de disponer de un “vaso con tapa” antivertidos para actividades outdoor. Por supuesto es mosquetoneable, tanto vacio como lleno.

Está elaborado reutilizando un frasco de conservas de vidrio con tapa hermética, y un poco de alambre de cobre de conducción electrica de 1.5 mm de sección. Todo el material es “recuperado” con lo cual coste total del Mountain Glass tiende a cero.

Con un poco de ingenio y otro poco de maña, elaboramos un collar de alambre de cobre para el cuello del frasco, y otro collar que ajustamos y soldamos con estaño a la tapa, tal y como vemos en las fotos.

De este modo permite abrir y cerrar la tapa hermética del frasco, desenroscándola sin que se separe del envase, así no la perdemos nunca.

Esto nos posibilita tener la infusión o el caldito caliente, por ejemplo dentro de la tienda, sin temor a vertidos accidentales. Lo abrimos para beber y lo cerramos a continuacion. Protegemos el contenido de contaminacion externa y evitamos la entrada de bichos.

Para bebidas frías o calientes, contenido líquido o sólido. El vidrio de los frascos de conservas acostumbra a tener buena tenacidad térmica, aunque no es irrompible. De todos modos, si lo protegemos del impacto directo contra objetos sólidos muestra una resistencia sorprendente.

Una funda de neopreno recuperada, o incluso un viejo calcetín, si no tenemos otra cosa mejor, mejorará de modo notable la resitencia del frasco, asi como su capacidad para maneter frio o claiente el contenido.

Si vamos a transportar contenido caliente en la mochila, ajustamos la tapa cuando está bien caliente y lo dejamos reposar un poco. Apenas desciende un poco la temperatura, el interior hace un poco de “vacío” ajustando muy bien la tapa. Esto evita los posibles derrames accidentales del contenido, aunque será preciso realizar mas esfuerzo para abrirlo.

Si el frasco de vidrio llega a romperse, aprovechamos la tapa para ponerla en un frasco nuevo.

(…)

actividades/ide/accesorios/glass.txt · Última modificación: 2022/06/07 12:42 por gato

Herramientas de la página