GES-CAM

Espeleología Ultradeportiva

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

Para una búsqueda mas exhaustiva utiliza el campo buscar, el índice o las etiquetas de contenido. =)

actividades:tpv:escuelas:montealegre:160917:start

Mantenimiento anclajes 16/09/17

Puesta a punto en Montealegre

Participantes

  • Bea
  • Javi

Pues como en todo, hay que llevar un mantenimiento, en la espeleo no nos quedamos atrás. Este sábado nos fuimos Javi y yo, Bea, a echar un vistazo a las instalaciones que tenemos equipadas en Montealegre.

El día amaneció nublado pero a la hora acordada para reunirnos estaba una tarde estupenda, calorcillo pero sin agobiar. Esta vez aparcamos en una zona que yo, personalmente aun no conocía y nos adentramos en la maleza, retruécanos, los toxos como pinchaban!! Llegamos a la zona que queda a la derecha del penedo en el que ya tenía estado otras veces con los compis, esta piedra es nueva para mi y tuve que agudizar la vista para encontrar los tornillos de los spits (se encontraban bien ya que estaban oxidados). Primero comprobamos que los spits estuvieran en buen estado e instalamos la cabecera para seguir bajando y comprobando los siguientes fraccionamientos.

Los spits que dejamos protegidos con tornillos1) muestran un estado de conservación muy bueno, haciendo casi innecesario el uso del limpiador de sptis.

Los dos siguientes estaban tapados por las avispas, entonces procedimos a limpiarlos con una agujillas “made in GES-CAM”. He de confesar que me asusté un poquito al ver una pequeña larva dentro del agujero, aggggh. Pero bueno, superado esto, y limpiando bien el spit seguimos progresando para dejar esta pequeña zona lista. Me sorprendió que gastamos 13 metros de cuerda en nada! Me estoy dando cuenta, con cada actividad que realizamos, la importancia de las instalaciones, de hecho estoy aprendiendo un montón!! Hay que economizar cuerda, saber hasta donde hay que apretar chapas y seguros de mosquetones.

Acto seguido fuimos a cambiar los tornillos de la tirolina. Estamos cambiando los tornillos oxidados (de 6.8) por tornillos inox (A2 70), ya que en otras actividades como en la de furning hemos comprobado que a largo plazo son el mejor resultado para mantener los spits en las mejores condiciones.

Subimos al penedo y seguimos con nuestro cometido. Javi se encargó de la cabecera y vertical de la estrechez del lado derecho y yo de las dos cabeceras de la izquierda, progresando únicamente por la central que va al pasamanos. Nuestro compi Moncho nos había dicho que en la estrechez había spits, pero no los vimos.

La noche se nos echaba encima y empezaba a refrescar, asique a mi solo me dio tempo de limpiar dos spits del pasamanos. Y comenzamos a recoger. Javi recogió la línea que montamos primero y yo quedé arriba para desmontar la estrechez y el pasamanos.

Tuvimos una visita muy especial cuando estábamos terminado el trabajo, se acercaron Elisa, Juan y Fernandiño para darnos ánimos en nuestro cometido y posteriormente irnos a tomar un helado!!

Pues en una tarde hemos limpiado, comprobado y cambiado tornillos de 17 spits!!

Fue una jornada muy enriquecedora para mi, ya que siempre aprendo un montón en todas las actividades en las que formo parte. Gracias compi!!

(…)

1)
tornillo normal zincado 6.8
actividades/tpv/escuelas/montealegre/160917/start.txt · Última modificación: 2016/09/21 17:11 por gato

Herramientas de la página