GES-CAM

Espeleología Ultradeportiva

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

Para una búsqueda mas exhaustiva utiliza el campo buscar, el índice o las etiquetas de contenido. =)

actividades:trekking:startrekking:rayo_rojo:start

El rayo rojo

Participantes

  • Bea
  • Javi

Actividad

Justo un par de semanas atrás nos sorprendía la abundancia de nieve en Trevinca, aconsejándonos no terminar la ascensión debido a lo resbaladizo de las palas de nieve endurecida.

Apenas terminada nuestra visita invernal, la primavera llegó con abundantes nevadas en nuestra tierra, tiñendo de blanco casi todas las sierras. De modo que en esta ocasión íbamos preparados ya para todo. :-)

Pues básicamente realizamos un StarTrekking en toda regla. Nos pusimos en marcha de madrugada, con noche muy fría pero escaso viento.

La sierra de Trevinca es un enclave StarLight, aquí el cielo nocturno alcanza los índices mas elevados de oscuridad de toda Galicia. La contaminación lumínica es prácticamente inexistente ofreciendo la bóveda celeste un espectáculo nocturno sobrecogedor.

Si a esto añadimos una altitud expcepcional, por encima de los dos mil metros, y las bajas temperaturas de la madrugada que precipitan la humedad atmosférica hacia los valles circundantes, nos quedamos con un cielo extraordinariamente oscuro, transparente y sin turbulencias que -de horizonte a horizonte- te hace sentir que puedes tocar las estrellas. Aquí estamos en la Catedral del Firmamento.

El rayo rojo

A finales de Diciembre, no muy lejos de aquí, ascendiendo el Vizcodillo, pudimos observar el Rayo Verde durante el transcurso de un crepúsculo excepcional.

Esta vez, aguardando el frío amanecer desde la cumbre, pudimos recrearnos con dos fenómenos celestes que no tenemos ocasión de disfrutar todos los días. El lucero del alba y el “Rayo Rojo”.

Galería de fotos

Coffe-break

Y tras una actividad larga y disfrutona, con la nieve en unas condiciones ideales, como hacía tiempo que no tenía ocasión de encontrarme tan cerca de casa.

Estupenda para manejarse en todas las técnicas de progresión recomendables: canteo de bota, raquetas, crampones. piolet bastón…

Así que después de todo esto… toca reponer fuerzas ocn la merienda de los campeones… LOL

Y no olvidéis nunca, nunca, el casco!! m(

actividades/trekking/startrekking/rayo_rojo/start.txt · Última modificación: 2017/04/15 12:55 por gato

Herramientas de la página