GES-CAM

Espeleología Ultradeportiva

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

Para una búsqueda mas exhaustiva utiliza el campo buscar, el índice o las etiquetas de contenido. =)

blog:2022:0606_essentials_el_nivel_empieza_aqui

Essentials, el nivel empieza aquí.

Tal vez fué Lao-Tsé quién dijo aquello de.. “el viaje mas largo, y el mas corto, que puedas realizar en toda tu vida, comienzan del mismo modo… dando un paso”.

upload.wikimedia.org_wikipedia_commons_e_e8_zhang_lu-laozi_riding_an_ox.jpg

Las actividades que realizamos en el entorno natural conllevan aspectos en los cuales no solemos reparar a primera vista. Pero que se nos revelan tremendamente importantes cuando, de repente, estamos ya metidos “en plena faena”.

Por ejemplo.. una travesía de montaña de mas de un día, con una o varias pernoctas “outdoor”, puede resultar muy atractiva y evocadora a primera vista. Nuestra atención recae principamente en aquellos aspectos técnicos del itinerario y en nuestras aptitudes para la marcha, o en nuestro nivel de escalada, por ejemplo. Y no reparamos apenas en los aspectos logisticos como peso a transportar, disponibilidad de agua, material de acampada o vivac..

Estrenarse en un vivac al raso en nuestra primera travesía de montaña no es una práctica recomendable, mas bién al contrario. Descubrir, durante un imprevisto empeoramiento meteorológico, que nuestro hornillo no tiene la potencia necesaria y se apaga fácilmente con el viento, o que tu nueva chaqueta no te abriga lo suficiente y que esa esterilla ultraligera, y de diseño tan moderno, tan solo es una p.. mierda que no protege tu espalda de las irregularidades del suelo rocoso, puede convertir en un calvario aquello que debiera ser una vivencia gratificante y disfrutona.

¿A quien le quedan ganas de repetir una experiencia asi? :-D

Además.. No solo hablamos de actividades deportivas. Existen muchas otras actividades que podemos desarrollar en el entorno natural y que nos resultarán bastante mas satisfactorias si contamos con ciertas habilidades esenciales que nos “faciliten la vida”. Algunos ejemplos de esas otras actividades podrían ser la astronomía amateur, cualquier faceta del naturalismo, actividades artistícas, culturales, científicas, ornitología o biología en general, fotografía natural en cualquiera de sus especialidades, etc…

La pasada temporada comenzamos a poner en práctica los "juegos de travesía". Una serie de actividades realizadas en un contexto fundamentalmente ameno para incluir a los mas pekes. Este año, y sin dejar a un lado la perspectiva lúdica, terminarmos de dar forma a esta iniciativa de divulgación y aprendizaje en un proyecto mas definido: el programa Essentials.

Se trata de la realización de pequeñas actividades durante las cuales tendremos ocasión de testear los diversos elementos de nuestro equipamiento, así como aprender o poner en práctica aquellas habilidades aparentemente “menores”, pero esenciales en el desarrollo de otras activades mas “pro” y con un nivel mas exigente, que pretendamos realizar el el futuro.

Estas son algunas de las propuestas esenciales que ya hemos comenzado a realizar esta temporada:

Por que.. ¿donde está el límite de nuestros pasos?… ;-).

www.biografiasyvidas.com_biografia_l_fotos_lao_tse.jpg

Programa Essentials, o como bién hubiera podido decir el viejo maestro, el nivel empieza aqui!! 8-) .

Podría dejar un comentario si estuviera logeado
blog/2022/0606_essentials_el_nivel_empieza_aqui.txt · Última modificación: 2022/06/09 19:14 por gato

Herramientas de la página